CONSTRUCCIÓN MODULAR CON MADERA. I

Es un placer presentarte nuestro vigésimo artículo para la revista “Madera y Construcción”.
Continuamos la labor de divulgación de la madera en esta plataforma con la publicación: “Construcción modular con madera. Parte I”.
Últimamente la producción industrial de la construcción está a la orden del día, ¿es factible este modelo de diseño con un material como la madera?  ¿Qué límites constructivos tiene la construcción modular con madera en altura? En este artículo hablamos sobre las posibilidades de este material, las cuales nos cuesta hacernos una idea de su magnitud.

CONSTRUCCIÓN MODULAR CON MADERA.

Parte I.

“La construcción con madera vive desde hace unos cuantos años en contaste auge, especialmente por sus cualidades ecológicas. Este desarrollo se ve aún más impulsado por la alta dinámica de migración y la continua demanda de espacios habitables.
El sector de la construcción se enfrenta progresivamente a proyectos individuales, únicos, y más complejos. Siendo los requerimientos en los campos de infraestructura, tecnología, logística y procesos, mayores, al igual que la presión económica. Por lo tanto, la construcción racional exige nuevas soluciones. El paso lógico de este camino es la construcción modular, es decir, la producción en serie de módulos de espacios terminados. En la construcción de madera moderna.…”
Si quieres seguir leyengo esta publicación entra AQUÍ.
Muchas gracias.

Toca Madera · Irene Jimeno

One thought on “CONSTRUCCIÓN MODULAR CON MADERA. I

Leave a Reply

Your email address will not be published.