SUMIDEROS DE CARBONO

Es un placer presentarte nuestro nuevo artículo para la revista “Madera y Construcción”.
Continuamos la labor de divulgación de la madera en esta plataforma con la publicación: “Sumideros de Carbono”.
El planeta tierra es un sistema materialmente cerrado. La demanda de recursos no para de crecer, dando lugar a los actuales problemas de distribución y de costes de materias primas en los mercados interconectados a nivel mundial.
Necesitamos que nuestras construcciones se basen en la economía circular, la comunidad y la ecología. Estos conceptos determinarán la arquitectura de los edificios y el uso de los espacios urbanos.

SUMIDEROS DE CARBONO.

“En los últimos años hemos sufrido grandes transformaciones en la historia de la humanidad: en el ámbito político, económico y en general, a nivel global. La escasez de recursos, el cambio climático y el crecimiento de la población lideran la evolución de nuestro desarrollo como sociedad.
El sector de la construcción es uno de los mayores focos de emisiones de CO2 en el mundo. El cambio climático está atribuido en gran medida a la actividad humana, principalmente a la quema de combustibles fósiles. Por ello, el empleo de madera como material constructivo representa una forma eficaz y sencilla de reducir las emisiones del principal gas de efecto invernadero, así como de reducir el consumo de materiales y  el desperdicio de residuos en la construcción.…”
Si quieres seguir leyengo esta publicación entra AQUÍ.
Muchas gracias.

Toca Madera · Irene Jimeno

One thought on “SUMIDEROS DE CARBONO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *