ConstrucciónMYC

GIGANTE DE VIENTO

Continuamos nuestra labor de divulgación en la revista “Madera y Construcción” con el artículo: “Gigante de viento”.
Nuestro amigo Don Quijote 2021  ya lo ha leído, y hemos tenido esta curiosa conversación:
– La ventura va guiando nuestras cosas mejor de lo que acertáramos a desear; porque ves aquí, amigo de Toca Madera, donde se descubren desaforados gigantes.
– ¿Qué gigantes? – le respondimos.
– Este del que me hablas – nos contestó -, de los brazos largos, que los suelen tener algunos de casi dos leguas.
– No es un gigante Don Quijote 2021, ¿o sí? Es un árbol eólico, y lo que en ellos parecen brazos son las aspas, que, volteadas del viento, hacen andar hacia el futuro.

GIGANTE DE VIENTO.

“En gran medida el Cambio Climático está atribuido a la actividad humana, principalmente a la quema de combustibles fósiles. Estos recursos no renovables han aumentado un 25% en los último 150 años. Si la tendencia continua, hablando en términos geológicos, en un abrir y cerrar de ojos habremos agotado los recursos acumulados durante millones de años.
En este contexto de consumo de energía constante y de naturaleza finita, nuestro presente y futuro deben estar liderados por las energías renovables, como la solar y la eólica entre otras. ¿Y si además de aumentar significativamente su presencia, lo hacemos con madera?
En 2008 surgió Timber Tower, la primera torre eólica construida con madera. La idea era complementar la generación de energía renovable por efecto de las corrientes de aire, con un .…”
Si quieres saber más sobre este árbol eólico, cliquea AQUÍ.
Muchas gracias.

Toca Madera · Irene Jimeno

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *