Maps

ANÁLISIS A ESCALA EUROPEA. MAPA COLABORATIVO INTERACTIVO

El Mapa Colaborativo Interactivo es una base de datos desarrollada para reunir y favorecer a todos los agentes del sector maderero.
Desde el investigador, el cual invierte mucho tiempo en recopilar toda esta información; hasta el técnico, conocedor o no de este mundillo, ofreciéndole la posibilidad de conectar con él y descubrir nuevas referencias; así como a las empresas y constructoras madereras, las cuales refuerzan su imagen y red de conexión profesional y, por último, pero no menos importante, del puro entretenimiento que podemos encontrar los amantes de este material.

¿Quieres añadir o completar en este mapa algún proyecto maderero que conozcas?

En el siguiente enlace podrás encontrar cómo se hace: MAPA COLABORATIVO INTERACTIVO.

18 MESES

+ 62.000 VISITAS

+ 650 PROYECTOS

+ 15 PARÁMETROS

VISUALIZA EL MAPA

Damos un paso más, continuamos analizando esta base de datos a escala  europea, según los diferentes parámetros de clasificación que comparamos en el primer artículo de “Análisis a escala mundial”.
En un inicio, el alcance de esta herramienta iba a ser únicamente a nivel nacional. Uno de los objetivos era dar a conocer y poner en valor todo el trabajo que se ha hecho y se sigue haciendo con este material constructivo en nuestro país.Pero cuando las cosas se hacen con tanta pasión… al final se nos va de las manos.
Si con anterioridad te hubiese preguntado en qué país europeo piensas que habría más construcciones con madera, seguramente hubieses contestado en uno de centroeuropa o del norte del contienente, donde la tradicción constructiva con este material está más enraizada. Y así sería. Sin embargo, en este mapa colaborativo interactivo el país europeo que recoge más ejemplos es el nuestro. Tiene toda la coherencia del mundo, teniendo en cuenta que está alojado en este blog, con una gran comunidad de personas españolas y con el castellano como idioma de funcionamiento.
Como ya sabes, el mapa se alimenta de la información que cada uno de nosotros vuelca por su experiencia y conocimiento, por lo tanto, no es de extrañar que predominen los proyectos más próximos a cada uno de nosotros, situando en primer lugar a España, seguidos de, como pensaríamos y sería si conociésemos más ese mercado, los países del norte y centro del contienente.
CONSTRUCCIÓN CON MADERA-EUROPA
España: 130 proyectos. Reino Unido: 123 proyectos.
Alemania: 39 proyectos. Francia: 39 proyectos.
Suiza: 33 proyectos. Noruega: 31 proyectos.
Austria: 28 proyectos. Italia: 25 proyectos.
Suecia: 24 proyectos. Finlandia: 22 proyectos.
Portugal: 11 proyectos. Irlanda: 10 proyectos.
Países Bajos: 10 proyectos. Bélgica: 4 proyectos.
Eslovenia: 2 proyectos. Islandia: 2 proyectos.
Rep. Checa: 2 proyectos. Grecia: 1 proyectos.
Polonia: 1 proyectos. Rumanía: 1 proyecto.
Croacia: 1 proyecto. Dinamarca: 1 proyecto.
USO/ACTIVIDAD-EUROPASi analizamos esta herramienta por el parámetro de uso/actividad a nivel europeo, nos encontramos prácticamente con la misma distribucción que a nivel mundial. No es de extrañar, cuando el 80% de los proyectos recogidos en esta base de datos pertenecen a Europa.
En nuestro continente se registran más casos de ejemplos de viviendas colectivas, de proyectos de uso deportivo y de obra pública. Mientras que las edificaciones destinadas a programas educativos, de vivienda unifamiliar y servicio público descieden ligeramente. Obteniendo una mayor merma en las proyectos de oficinas y culturales.
PRODUCTO MADERERO-EUROPAEl predominio del CLT en Europa es aún más superior que a nivel mundial. Por lo tanto, podemos entender que la gran mayoría de los proyectos realizados con este producto maderero se concentran en este área de actuación. No obstante la utilización de madera laminada y de los tableros/listones como revestimiento de proyectos desciende en el continente europeo, dándonos una idea del fenómeno opuesto.
SISTEMA CONSTRUCTIVO-EUROPAEn correlación al dominio de los productos madereros encontramos los sistemas constructivos correspondientes. El CLT en solitario o el CLT con entramado de madera abarcan casi el 70% de los proyectos. Mientras que el entramado alcanza casi un 20% de los ejemplos.
Esperamos que os sea de vuestro interés y utilidad, y lo compartáis con vuestros contanctos.

Es fundamental vuestra colaboración de difusión y participación.

En próximas publicaciones continuaremos analizando la diferente información que contiene este mapa colaborativo-interactivo.
Os animamos a inscribiros en el formulario que aparece en la parte inferior de este blog, para que os llegue directamente a vuestro correo toda esta información. En caso de tener problemas para rellenar vuestros datos os podéis poner en contacto directamente con nosotros y os registramos manualmente.

NOTA IMPORTANTE

Toca Madera ·Sounds Wood no se responsabiliza de la fiabilidad, exactitud y/o veracidad de la información recogida en esta base de datos. Si alguna persona y/o empresa entiende que la información que aparece en este mapa es ilícita o lesiva para sus bienes y derechos se ruega lo comunique mediante correo para la eliminación o modificación de los datos correspondientes.
Muchas gracias.

Toca Madera · Irene Jimeno

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *