NUEVA SEDE SWATCH: PRECISIÓN Y CALIDAD RELOJERA

Continuamos nuestra labor de divulgación en la revista “Madera y Construcción” con el artículo: “Nueva sede Swatch: precisión y calidad relojera”.
Si la puntualidad siempre ha estado ligada a los británicos, la precisión y la calidad relojera sólo tienen una cuna, el país alpino. Por lo tanto, la construcción de la nueva sede de uno de sus mayores grupos relojeros tiene que cumplir como mínimo estas premisas.

NUEVA SEDE SWATCH: PRECISIÓN Y CALIDAD RELOJERA.

“En octubre de 2019 se inauguró la nueva sede de Swatch, en Biel (Suiza), realizado por Shigeru Ban y Hermann Blumer, después de ganar en 2011 el concurso para Swatch-Omega.
El proyecto.
Este proyecto se organiza en dos partes, por un lado se sitúa, exento, uno de los dos edificios de Omega, la fábrica de relojes, y por otro lado, se ubica el segundo edificio Omega y la nueva sede Swatch. Los motivos de esta separación se deben a las vibraciones que causa el ensamblaje de los relojes.
La fachada.
El desarrollo de esta publicación se centra en la fachada del edificio Swatch, constituida por una rejilla de madera laminada y caracterizada por una forma libre, orgánica. La nueva sede Swatch tiene 5 pisos de altura y aproximadamente 245 m de largo (según la línea de cresta), 35 m de ancho y una diferencia de altura entre extremos de 18 m. Siendo la altura máxima de la fachada frontal 26 m, la cual se apoya en el edificio omega, sobrepasando una calle pública. Por su vista en planta también se le conoce como el dragón o la interrogación.”
Si quieres saber cómo es la estructura, diseño y montaje al detalle de esta cubierta, entra AQUÍ.
Muchas gracias.

Toca Madera · Irene Jimeno

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *