Toca Madera · Sounds Wood
Continuamos la labor de divulgación de este material en la revista “Madera y Construcción”, con el artículo :“Heridas en la madera”.
Hace unos días hicimos una publicación sobre el cálculo estructural de la madera, dejando pendiente varios temas como por ejemplo, el fuego.
Algunos ya conoceréis el artículo de este blog ¿LA MADERA ARDE? , en el cual hablamos sobre el fuego en construcciones con madera. Sin embargo, en él no profundizamos en determinados aspectos como son la normativa y el cálculo estructural de este material tras un incendio.

HERIDAS EN LA MADERA.

“Como ya sabemos, uno de los mayores problemas a los que se enfrenta la madera en el sector de la construcción es a su desconocimiento, y correspondiente desconfianza en su utilización.
Parte de esta falta de entendimiento es causa de la ausencia de formación que existe, sin embargo,  muchas veces, esta incredibilidad a la hora de trabajar con la madera se debe a que nos cuesta asimilar cómo funciona. Por suerte, la madera es un material natural que proviene de un ser vivo, el árbol, como también somos nosotros. Este hecho es muy importante no perderlo de referencia para poder entender muchos de los comportamientos que tiene la madera.
LA MADERA ARDE.
¿Qué nos ocurre cuando nos hacemos un corte, un rasguño o una quemadura en la piel?
Se nos forma una costra, que a efectos prácticos no es más que un recubrimiento sobre la superficie dañada para proteger la piel de debajo.
¿Cómo reacciona la madera frente al fuego?
Si quieres seguir leyendo esta información clickea AQUÍ
Muchas gracias.

Toca Madera · Irene