CENTRO AGRÍCOLA ST. GALLEN.

Continuamos nuestra labor de divulgación en la revista “Madera y Construcción” con el artículo: “Centro Agrícola St. Gallen en Salez”.
La cultura rural en particular está llena de ejemplos y tipologías que supieron lidiar con la energía limitada de manera extremadamente eficiente. Y ahora bien, toca atender cuidadosamente de las condiciones del sitio, encontrando una solución a medida para los requisitos específicos. Un equilibrio entre los aportes energéticos naturales, el uso y las propiedades de los materiales.

CENTRO AGRÍCOLA ST.GALLEN EN SALEZ.

Frontera con Liechtenstein, en el valle del río Rin, se localiza el pequeño pueblo de Salez, en el cantón suizo de San Gall. Esta zona se caracteriza por un paisaje poco poblado, rodeado de campos y de las cordilleras circundantes de los Alpes, en el que se alternan granjas individuales y pueblos dispersos. En la periferia del pueblo se encuentra un conjunto de edificios, uno de ellos de madera: el Centro Agrícola de St. Gallen.
Al norte se ubica el edificio existente de la fábrica, al oeste el administrativo, y al sur el nuevo centro agrícola, el cual con su planta en forma de L encierra un amplio patio. Esta área exterior, acotada por los diferentes volúmenes de edificación, se destina para .…”
Si quieres seguir leyengo esta publicación entra AQUÍ.
Muchas gracias.

Toca Madera · Irene Jimeno

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *