II Congreso Online de Casas Saludables y Eficientes

Durante los días 2 al 6 de noviembre se celebra el II Congreso Online de Casas Saludables y Eficientes, organizado por AboutHaus.
Esta es la segunda versión del congreso, centrada en 3 de los temas más importantes para muchas personas y técnicos que están involucrados en llevar adelante sus propios proyectos: casas saludables, materiales naturales y eficiencia energética. 
Más de 33 profesionales del sector de la arquitectura y construcción saludable y eficiente, entre los que nos incluimos, compartiremos nuestras experiencias, investigaciones y consejos prácticos. 
El congreso está dirigido a autopromotores y autoconstructores que están pensando en construir una casa eficiente con materiales naturales y profesionales y técnicos que deseen adquirir/actualizar sus conocimientos. 
El objetivo es brindar apoyo, orientación y formación a todas aquellas personas que están llevando adelante el sueño de construir su casa con materiales naturales y enérgicamente eficientes. 
Estas ponencias han sido divididas en cinco temas principales, uno por cada día:
Lunes 2 de noviembre: Sistemas constructivos
Martes 3 de noviembre: Materiales y aplicaciones
Miércoles 4 de noviembre: Eficiencia energética
Jueves 5 de noviembre: Tecnologías
Viernes 6 de noviembre: Proyectos destacados y colaborativos
El confinamiento que hemos vivido este año, producto de la pandemia, ha interpelado desde la sociedad civil a muchas disciplinas sobre los principios que la relacionan con el medio ambiente y los impactos de sus acciones. La Arquitectura y la Construcción, por razones más que evidentes, no han sido la excepción.
Habitar nuestras viviendas con tanta intensidad ha dejado al descubierto la deficiente calidad en el diseño y construcción de muchos hogares. Esto puede entenderse o justificarse a partir de factores como el tamaño, la iluminación natural, la ventilación, el diseño, bajos presupuestos, etc. Hoy y durante los próximos años el sector de la arquitectura y construcción se enfrenta a un estimulante desafío.
Esta segunda versión del congreso cuenta con el apoyo de instituciones como el Instituto Español de Baubiologie (IEB), la Red de Construcción con Paja, el Gremio de Bioconstrucción de Chile y la Red de Profesionales Bioconstrucción Futura. 
Fecha: Del 2 al 6 de noviembre de 2020.
Programa: https://www.congreso-casas-saludables.com/
Inscripción: EL REGISTRO AL CONGRESO ES GRATUITO. Sin embargo, en esa modalidad gratuita solo se permite acceder a las charlas del congreso durante 24 horas por el día en que han sido programadas. Registro

**Existe la versión de pago para poder acceder de forma ilimitada a todas las charlas. Este “pass indefinido” va incrementando su precio conforme nos acercamos a la fecha del evento.

Muchas gracias.

Toca Madera·Irene Jimeno

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *