CONSTRUCCIÓN 🏗

La madera es un material natural, heterogéneo y anisótropo. Para entender mejor cómo se comporta la madera mecánicamente, es necesario conocer su constitución anatómica.
🌲 La madera procede del árbol, el cual desarrolla una estructura tubular longitudinal, diseñada para resistir las tensiones a las que va a estar sometida en su vida. Estas tensiones o esfuerzos son producidas por la acción del viento, la carga de la nieve, la excentricidad de la copa respecto del tronco o por su propio peso, entre otras circunstancias.
A diferencia de lo que ocurre con otros materiales, como el acero y el hormigón, la madera debido a su anisotropía, es un material ortotrópico. Sin embargo, esta diferencia no supone ningún problema en el cálculo, ya que los criterios de seguridad de la normativa de cálculo son los mismos para todos los materiales de construcción.
En la actualidad, muchas personas creen que trabajar con madera exterior es una lotería, ya que el éxito de la durabilidad de este material depende de forma azarosa de distintos factores; de si se encuentra muy expuesta al deterioro del agua, si nos gastamos mucho dinero en protectores caros, o en maderas tropicales, o si le atacan agentes patógenos. Sin embargo, complementando la elección de la madera según la clase de servicio a la que se exponga el proyecto, se pueden tomar medidas preventivas de diseño, consejos, que favorezcan la durabilidad de la madera exterior. ✏️
Aquí te dejo los enlaces a esta temática de vídeos:
Piezas de sacrificio 
Piezas de un muro de entramado de madera
En la categoría 🎥 Madera en vídeo puedes encontrar otras grabaciones visuales que hemos hecho sobre este material
Muchas gracias.

Toca Madera·Sounds Wood

Irene Jimeno

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *